Día de la Fuerza Aérea Mexicana, desde Santa Lucía, Estado de México, vídeo inauguración instalaciones BAM No. 1

  Estás en > Proyecto AIFA> Historias del AIFA

Día de la Fuerza Aérea Mexicana, desde Santa Lucía, Estado de México. Miércoles 10 de febrero 2021 | Presidente AMLO.

Al conmemorar el 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, inauguramos las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en el Estado de México.

Reconocemos y agradecemos a los ingenieros militares que han logrado un avance del 50 por ciento de este proyecto prioritario para cumplir el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, realizó la planeación y construcción de la Base Aérea Militar, considerando condiciones óptimas de operación y el uso eficiente de recursos financieros, materiales y humanos, lo que permitirá su funcionamiento para los próximos 50 años.

Esta obra ha generado 74 mil 819 empleos civiles. El proyecto que hoy inauguramos consistió en la construcción de la comandancia de la Base Aérea No.1, la pista militar, plataforma y rodajes, una torre de control de tráfico aéreo, un centro de capacitación especializado, hangares de acopio, escuadrones de vigilancia aérea, una terminal aérea militar, una estación meteorológica, un servicio de salvamento y extinción de incendios e instalaciones administrativas y deportivas.

La inversión total del Aeropuerto Felipe Ángeles será de 75 mil millones de pesos y el 19 de febrero regresaremos a Santa Lucía en el Estado de México para entregar instalaciones del Ejército.

Durante el evento cortamos el listón inaugural y develó la placa de la Base Aérea Militar No.1. Además entregamos Condecoraciones al Mérito Militar Grado Banda y Alas de Pecho y Certificado a 4 Jefes, 12 oficiales y ocho de Tropa de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en labores de seguridad, en la aplicación del Plan DN-III-E y del Plan Marina durante desastres naturales, en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y sucursales del Banco del Bienestar; en la conclusión de hospitales, en la distribución de libros de texto hasta las comunidades más apartadas, en el resguardo de instalaciones estratégicas, en el dragado de ríos y durante la emergencia sanitaria por COVID-19 con el traslado de connacionales, insumos y vacunas en el Operativo Correcaminos.