Hospital Militar de Zona (Frente de trabajo)

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

El Hospital Militar de Zona es de tipo “A”, con un nivel de atención médica “2” y se edificará sobre una superficie de 5.10 has. Con un gran total de 19,810.00 m2. de construcción, que se distribuyen en planta baja y planta alta con áreas de 8,422.4 m2 y 7,853.36 m2. Respectivamente y 3,534.60 en edificios complementarios.

Hospital Militar de Zona

El edificio principal contará con un servicio de calidad y calidez a los militares y sus derechohabientes en un entorno amigable, de confianza y seguridad, brindará el servicio de consulta externa con 13 consultorios médicos y 6 consultorios odontológicos así como de psicología y nutrición, también se dará un servicio especializado al personal de la Fuerza Aérea Mexicana con 5 consultorios de medicina aeroespacial, se tendrá un servicio de hospitalización con 50 camas censables, y 39 camas no censables distribuidas en las diferentes áreas del Hospital, en urgencias se tiene previsto 3 consultorios y 2 cuartos de choque así como área de observación para hombres, mujeres y pediatría, incluyendo un módulo mater de emergencia. Se tendrán los principales servicios de imagenología, archivo clínico y laboratorios modernos, el hospital se equipará con 3 quirófanos de alta gama con tecnologías de primer nivel como parte a la contribución de hospitales inteligentes y sustentables.

Dentro de los servicios principales de apoyo a éste nosocomio contará con un auditorio para 100 espectadores, cocina-comedor dentro del edificio principal con capacidad de 100 comensales y el servicio de alimentación con ensamble de dietas para el área de hospitalización, se contará con un parque de transportes para vehículos oficiales y tres ambulancias, helipuerto, almacenes generales de medicamentos, talleres de mantenimiento, depósitos para R.P.B.I., R.M.E. y plaguicidas, además dará servicio de cafetería para derechohabientes, un destacamento de seguridad, depósito para gases medicinales, lavandería, cuarto de máquinas, depósito de basura, alojamientos y vestidores para personal de la planta, caseta de seguridad y reja perimetral. Cuenta con áreas verdes y estacionamiento con capacidad para 303 vehículos.

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Hospital Militar de Zona 18 enero 2021