Red Eléctrica, de Voz y Datos (Frente de trabajo)

  Estás en > Estatus AIFA> Frentes de trabajo

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, requiere que diversas especialidades integren los sistemas que garantizarán la adecuada operación del mismo.

El sistema eléctrico no es la excepción en este proyecto, ya que debe suministrar energía eléctrica a todos los puntos de utilización que la demande, cumpliendo con los estándares de calidad y confiabilidad en el suministro que marcan las Normas Mexicanas.

El suministro de energía eléctrica para el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) será en alta tensión, a un voltaje de operación de 230 kV, mediante la conexión a la Red Nacional de Transmisión (RNT) y en un voltaje secundario de distribución de 23 kV.

Las redes eléctricas en media tensión en el AIFA serán construidas en un nivel de 23 KV, en forma subterránea con conductores de cobre para líneas primarias hasta seccionador y en aluminio para líneas secundarias hasta el equipo de transformación. Los sistemas de media tensión primarios tendrán una capacidad de conducción de 600 A y los sistemas de media tensión secundarios podrán ser alternados dependiendo la carga en 200 o 600 A. Para las cargas más críticas como la Torre de Control, el Edificio Terminal de Pasajeros, la Terminal de Combustibles y pistas, se construirán anillos y sub-anillos dedicados para mayor confiabilidad en la continuidad del suministro de energía eléctrica.

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Red eléctrica 29 noviembre 2021