Eje troncal de circulación y Obras complementarias (Frente de trabajo)

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

El Eje Troncal de acceso al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) será precisamente la arteria principal para los flujos de tránsito desde y hacia el Edificio Terminal de Pasajeros, las instalaciones de servicio y la vialidad perimetral en el lado sur.

Contará Contará con el espacio adecuado para diferentes vehículos y modalidades de transporte: automóviles privados, taxis, servicios privados de transporte, minibuses, transportes de cortesía (hoteles, agencias), autobuses, vehículos de empleados y abastecimiento de mercancías para el Edificio Terminal de Pasajeros.

Eje troncal de circulación

El Eje Troncal tendrá dos niveles para el acceso a las aceras de llegadas y salidas del Edificio Terminal de Pasajeros del AIFA y para el estacionamiento de usuarios ubicado enfrente de la terminal de pasajeros.

Las vialidades de servicio brindarán comunicación terrestre a las diferentes instalaciones de servicio al aeropuerto: estacionamiento de taxis, estacionamiento para empleados, instalaciones para la comida a bordo, entre otras.

Se destinan zonas exclusivas para el ascenso y descenso de pasajeros de autobuses foráneos en la planta baja del edificio de estacionamiento para minimizar el tráfico. En el diseño se separa el flujo de vehículos privados del transporte público y los vehículos de apoyo para así brindar mayor comodidad a los usuarios de cualquier transporte.

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Eje troncal de circulación y Obras complementarias 13 septiembre 2021