Terminal de combustibles y Red de distribución (Frente de trabajo)

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) contará con una Terminal de Combustibles y Red de Distribución con capacidad inicial de 21 millones de litros, escalable hasta 80 millones en su máximo potencial, cuyo objetivo es proporcionar el suministro de combustible Jet-A de una manera eficiente, segura y sustentable. El proyecto se diseñó bajo las normativas nacionales e internacionales, con equipo de última generación.

Terminal de combustibles

Las instalaciones incluyen áreas administrativas, área de proceso y almacenamiento de combustible y una red de distribución que suministrará mediante hidrantes a todas las posiciones de estacionamiento para aeronaves. En caso de requerirse, tiene capacidad adicional de suministro mediante auto-tanque.

Con una autonomía de 7 días para el almacenamiento de combustibles, esta área se compone de tres tanques verticales construidos siguiendo los estándares API 650.

El sistema hidrante suministrará combustible a las aeronaves a través de una red de tubería, garantizando que todo puesto de estacionamiento tenga abastecimiento de combustible.
El proyecto prevé el crecimiento de las instalaciones a la par de las ampliaciones del AIFA.

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Terminal de combustibles y Red de distribución 13 septiembre 2021