Pista Central y Norte, Plataformas y Rodaje (Frente de trabajo)

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

Para el área civil, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) contará con dos pistas para despegues y aterrizajes. Este frente de trabajo se encarga de su construcción junto con las áreas asociadas a las pistas y calles de rodaje. Estas áreas comprenden rodajes paralelos, rodajes de conexión y calles de salida de alta velocidad. También incluye las preparaciones necesarias para la instalación de ayudas visuales (luces y letreros) y el pintado de las señales de los pavimentos y sistema de drenaje.

Comparativo pistas Texcoco – AIFA

Las pistas del AIFA serán las más largas del país, con una longitud de 4.5 kilómetros por 45 metros de ancho. Entre ambas pistas hay una separación de 1,600 metros para que así se puedan realizar simultáneamente operaciones en ambas pistas.

La Pista Norte y Central tendrán la designación y tipo de operación 04C-22C y 04L-22R con claves de referencia 4E y 4F. Ambas contarán con equipos ILS categoría III para operaciones con instrumentos.

Para la capa superior de las pistas del AIFA se usará concreto hidráulico, lo que garantizará su vida útil y la reducción en el mantenimiento, acciones que generarán un considerable ahorro a mediano y largo plazo.

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Pista central, plataformas y rodaje 17 mayo 2021