Estacionamiento de usuarios

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) contempla la construcción de una Terminal Intermodal de Transporte Terrestre (TITT) dicha edificación está concebida para atender la demanda de estacionamiento de usuarios de corta y larga estancia, sistemas de transporte y una Plaza Mexicana.

Estacionamiento para usuarios

El estacionamiento tiene capacidad de 4,025 cajones repartidos en cinco niveles: dos subterráneos, dos elevados y uno a nivel de suelo. El estacionamiento se ubica estratégicamente entre la Ciudad Aeroportuaria y la terminal de pasajeros.

Las instalaciones se han diseñado con sistemas inteligentes y automatizados, plumas para el control de acceso y salida, módulos automáticos para el pago, sensores guía para los cajones de estacionamiento que alternan entre color rojo y verde para una fácil ubicación al usuario de cajones disponibles, circuito cerrado de vigilancia por vídeo además de módulos de vigilancia, lo que brinda un ambiente confiable y seguro para los usuarios.

Como se mencionó anteriormente la Terminal Intermodal de Transporte Terrestre también es un centro importante de articulación con distintos medios de transporte para el acceso al AIFA, en sus instalaciones está la estación de tren suburbano, una terminal de autobuses foráneos, así como zonas de ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el servicio de taxi.

Estacionamiento para usuarios
ESTACIONAMIENTO USUARIOSCAJONES
Estacionamiento de larga estancia1,816
Estacionamiento de corta estancia2,209
Cajones totales4,025

Estacionamiento de alquiler

El alquiler de coches generalmente requiere de una terminal específica mediante un edificio separado que alberga todas las actividades relacionadas con el servicio de alquiler de automóviles y las oficinas de las empresas que proporcionan dicho servicio.

El estacionamiento de alquiler de coches permite a los usuarios tener la opción de los vehículos en renta, este estacionamiento considera instalaciones administrativas y de mantenimiento y contempla la construcción de más de 20,000 mil metros cuadrados de estacionamiento y brindan una capacidad de 504 cajones de estacionamiento.

Estacionamiento de Alquiler

Gasolinera

Con una huella de casi 4,000 metros cuadrados, el Conjunto de Carga y Espera cuenta con una estación de carga de combustible con cuatro dispensarios dobles para gasolina y un dispensario sencillo para diésel, áreas administrativas y sanitarios públicos.

Existirá un local comercial de 150 metros cuadrados interiores y una terraza de 69 metros cuadrados para amenizar la espera de los pasajeros del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA).

Gasolinera Pública

Estacionamiento de Espera de Autobuses y Automóviles

Como parte de los servicios de apoyo del aeropuerto, se contará con un estacionamiento de corta estancia en un área de de 2,300 metros cuadrados con capacidad para 50 autos. Los vehículos que no requieren usar el estacionamiento harán uso de esta área por un tiempo máximo de espera de 20 minutos mientras esperan a sus amigos o familiares. Así se ayuda a evitar la saturación de las vialidades principales.

Otro estacionamiento similar, ubicado a un kilómetro de la terminal de pasajeros, será para autobuses, ya sean turísticos, foráneos, ejecutivos o de otra índole. Con un tiempo máximo de espera de 45 minutos, se encuentra en un área de construcción de 3,436 metros cuadrados con capacidad para 15 autobuses.

Estacionamiento de espera