Vialidad y Barda perimetral

  Estás en > Proyecto AIFA> Conceptos

Como una de las medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) y en concordancia con la construcción de los aeropuertos en el mundo, el AIFA cuenta con una barda perimetral de más de 27 kilómetros de largo.

Vialidad y Barda perimetral

Consiste en la construcción de 45.20 kilómetros de vialidades y 62.50 kilómetros de bardas. A lo largo de esta barda, hay vialidades de hasta 6 carriles de ancho, muros de concreto, mixto, combinados y malla galvanizada entre diversas medidas de seguridad.

Las vialidades incluyen secciones de seis, cuatro y dos carriles de concreto hidráulico, así como un camino de terracería para vigilancia perimetral.

La barda perimetral tendrá una altura de 2.4 metros, a base de concreto prefabricado, con un remate de reja galvanizada de 60 centimétros y puntas de acero.

Para el área militar se construirá un muro de malla ciclónica. Se contemplan obras complementarias para el control de acceso y la vigilancia con dos accesos secundarios y siete casetas de vigilancia en la periferia del predio del aeropuerto

Estatus de acuerdo al último avance a la fecha


 Vialidad y Barda perimetral 18 enero 2021