Como una de las medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) y en concordancia con la construcción de los aeropuertos en el mundo, el AIFA cuenta con una barda perimetral de más de 27 kilómetros de largo.

Consiste en la construcción de 45.20 kilómetros de vialidades y 62.50 kilómetros de bardas. A lo largo de esta barda, hay vialidades de hasta 6 carriles de ancho, muros de concreto, mixto, combinados y malla galvanizada entre diversas medidas de seguridad.
Las vialidades incluyen secciones de seis, cuatro y dos carriles de concreto hidráulico, así como un camino de terracería para vigilancia perimetral.
La barda perimetral tendrá una altura de 2.4 metros, a base de concreto prefabricado, con un remate de reja galvanizada de 60 centimétros y puntas de acero.
Para el área militar se construirá un muro de malla ciclónica. Se contemplan obras complementarias para el control de acceso y la vigilancia con dos accesos secundarios y siete casetas de vigilancia en la periferia del predio del aeropuerto
Vialidad y Barda perimetral 18 enero 2021