Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía

  Estás en > Historia> Ingenieros Militares
Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía

El Alto Mando del Ejército ha procurado todos los recursos humanos, técnicos y materiales para cumplir con la misión asignada por el C. Presidente de la República y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas de llevar a cabo la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, mismo que constituirá un activo estratégico del Gobierno Federal.

Misión

Previa organización del Agrupamiento de Ingenieros a su mando, lleve a cabo la ejecución de la obra militar “Construcción de un Aeropuerto Mixto/Civil Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de Instalaciones Militares”, a partir del día “D” y hasta el día “D” + 2 años y 6 meses, en el interior del Campo Militar No. 37-D (Santa Lucía, Edo. Méx.) a fin de dar cumplimiento a la Directiva girada por el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México a la Secretaría de la Defensa Nacional de materializar el proyecto estratégico prioritario del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Gral. Felipe Ángeles”, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que cumpla, con las características de ser Funcional, Austero, Vistoso y en el menor tiempo posible.

Decisión

Nuestro Agrupamiento de Ingenieros previa organización llevará a cabo la ejecución de la Obra Militar “Construcción de un Aeropuerto Mixto/Civil Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de Instalaciones Militares”, a partir del día “D” y hasta el día “D” + 2 años y 6 meses, en el interior del Campo Militar No. 37-D (Santa Lucía, Edo. Méx.); por administración directa, mediante el establecimiento de 3 Subagrupamientos (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Obras de Interconexión y Reubicación de Instalaciones Militares), con 10 grupos de Ingenieros estableciendo frentes de trabajo para las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, 1 grupo de Ingenieros estableciendo un frente de trabajo en las Obras de Interconexión y 6 grupos de Ingenieros estableciendo frentes de trabajo en la Reubicación de Instalaciones Militares a fin de dar cumplimiento a la directiva girada por el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a la Secretaría de la Defensa Nacional, de materializar el proyecto estratégico prioritario del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Gral. Felipe Ángeles”, estableciendo en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que cumpla, con las características de ser Funcional, Austero, Vistoso y en el Menor Tiempo Posible…”