Heráldica del Logotipo del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”

  Estás en > Historia> Ingenieros Militares

El círculo con fondo azul cobalto representa la grandeza de una institución: la Escuela Militar de Ingenieros, Crisol donde se funden los conocimientos de la Ingeniería Militar y Alma Mater del Grupo de Ingenieros a quién se le encomendó la misión.

Los logotipos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en conjunto representan la conjunción de los esfuerzos técnicos de las dos fuerzas armadas para dar cumplimiento a la orden del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, creando un compromiso común entre Ejército y Fuerza Aérea para el progreso y bienestar del pueblo de México.

La Torre de Albarrana representa generosidad, constancia y trabajo al igual que fortaleza, así como unidad de doctrina.

La aeronave de uso comercial representa a las operaciones aéreas civiles que albergará el aeropuerto Internacional bajo las normatividad establecida por una comunidad aérea civil, coadyuvando en la misma forma a la integración de la ingeniería aeronáutica y sus diversas especialidades.

Todo enmarcado en una rodela de color negro que simboloza la union y el compromiso de los integrantes del Agrupamiento, con las frases AGRUPAMIENTO DE INGENIEROS “SANTA LUCÍA” y su lema CUMPLIREMOS LA MISIÓN, precepto que distingue a este Agrupamiento.