Operaciones Aéreas en la BAM Santa Lucía

  Estás en > Historia> BAM Santa Lucía

La Base Aérea Militar Santa Lucía representa el pasado, el presente, y sobre todo, el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. Es el campo de aviación militar más grande e importante del país que contribuye en gran medida en la consecución de la Defensa y la Soberanía Nacional.

La Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, funciona las 24 horas de los 365 días del año por su carácter estratégico, únicamente limitada por condiciones meteorológicas adversas, siendo la más emblemática de la Fuerza Aérea.

Con la disponibilidad de la Base Aérea de Santa Lucía, se realizan operaciones de transporte de tropas y carga a todo el territorio nacional. La ubicación de la BAM Santa Lucía conecta a una amplia red de comunicaciones terrestres demás de contar con instalaciones apropiadas para el movimiento masivo de personal y material.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizan operaciones aéreas desde aquí que garantizan permanentemente la seguridad, vigilancia y control del Espacio Aéreo Nacional, salvaguardando objetivos estratégicos y áreas vitales del país.